Nodo

Complementado la sesión de conectivismo de una manera fuerte, la organización nodo nos habla sobre lo que yo llamaría principal fuente de conocimientos en un conjunto de personas que trabajan para lograr un mismo fin que es las conexiones entre si y yo le agregaría su entendimiento. Las conexiones interpersonales lograr crear canales de transmisión que yo lo veo como el combustible para mover el automóvil. Es decir gracias a estos canales fluye los conocimientos necesarios para lograr de una manera efectiva un fin. Como funciona en las empresas existen diferentes áreas en estos nodos, los cuales desarrollan dependiendo de su objetivo diferentes cualidades y beneficios para un todo.

La participación es fundamental para lograr que estos nodos sean exitosos y con esto logren mejor sus propósitos. Que tan cercanas son estas conexiones? Es una pregunta muy importante de responder ya que para mí la efectividad de la comunicación depende mucho de la cercanía que se encuentre el receptor y el emisor. Esto por la claridad que se pueda tener entre sí.

Es un rol importante que cada persona tiene dentro de una organización  para muchas es un medida de crecimiento laboral o incluso de “supervivencia”

Me parecen ideas muy destacables las que muestra este blog http://ebcmadrid.wordpress.com/que-hacemos/nodo-de-organizacion/ como la comunicación interna el mejoramiento del flujo de la información a través de la comunicación entre otras ideas nos pueden ayudar a entender mejor el funcionamiento sobre estos nodos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s