Laboratorio de aprendizaje

Laboratorio de aprendizaje.

En la empresa en donde estoy que es Continental hay mucha rotación de personal y en especial en el área donde me desenvuelvo. Por diferentes razones como puede ser el desarrollo profesional dentro de la misma empresa o la salida permanente de la misma, las personas se van de su área de trabajo con mucha información muy valiosa. Si a esto le agregamos que existen diferentes clientes y su sistema operativo es muy diferente para cada uno es mucha información esparcida en diferentes personas.  Al ser una empresa trasnacionales se cuentan también con muchas áreas de trabajo las cuales interactúan entre sí y con esto lograr objetivos y metas. Como las áreas son muy grandes muchas veces las personas se identifican como equipo de trabajo estas mismas sin reconocer que el verdadero trabajo en equipo es el trabajar en conjunto todas las áreas.

Me pareció muy interesante el video, me parece muy claro la visión de Jac en donde muchas personas piensan en diferentes formas ya que ven un problema de diferentes perspectivas inclusive tomando en cuenta su cultura, su área de trabajo, su formación, etc. Lo interesante es lograr que se entienda el problema de una sola manera. De esa manera las soluciones serán atacando el mismo objetivo entre todos. Y que tiene que ver este video con lo que comente de mi empresa anteriormente… Muy simple se trata de poner en consideración los conocimientos de todas las áreas y de encontrar entre todos una solución para un objetivo final.

La tabla según a mi entender es conocer las causas para cada persona que originan este problema y con estas respuestas lograr entender las consecuencias para cada persona ya que lo ve diferente pero siempre atacando el problema bien definido. La retroalimentación es muy importante  ya que podemos hacer una relación de las causas-consecuencias y así poder intentar ver el estado deseable.

 

  Cusas Problema Consecuencias
1    x
2   X  
3    x

En mi opinión me parece sumamente interesante esta técnica para utilizarla como herramienta en la solución de problemas recolectando todo el conocimiento tácito y convirtiéndolo a conocimiento explicito para poder tomar la mejor decisión adecuada para una mejor solución del problema.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s