La danza

La danza del cambio

Durante la sesión vimos lo importante que es para las organizaciones poder llevar correctamente un cambio con diferentes pasos a seguir como lo pudimos ver en el video con las ideas de Peter Senge ya que el nos mostraba para realizar estos cambios exitosos algunas variables que se van entrelazando entre si, dividíos en 3 círculos.

En la presentación también pudimos ver de Peter Senge la importancia que es para cualquier organización en su transición del cambio saber y aplicar las 5 disciplinas. Es la forma que el dice se necesita llevar a cabo un cambio para que este pueda lograr ser exitoso.

Dominio personal:

Forma de pensamiento de cada persona, los valores y formas de actuar de cada individuo que forma parte de la organización. Que la misma gente busque su crecimiento personal y con esto pueda lograr adquirir por si sola la persona mayor conocimiento en diferentes temas laborales y contextuales.

Modelos mentales:

Para mi son como los paradigmas que podemos ir desarrollando o creando a través del tiempo. Es decir son maneras que conocemos o que tenemos de pensar o hacer alguna cosa que nos puede detener de realizar algún cambio porque creemos que no podrá salir correctamente o simplemente así como funciona esta bien sin buscar alguna mejora.

 

Vision compartida

Es el trabajo en equipo es decir lo que todo un conjunto de personas buscan como objetivo y con esto de la misma forma poder llegar ahí basándose en las características individuales y trabajando en conjunto.

 

 

Aprendizaje en equipo:

Es una disciplina que desarrolla la anterior es decir la visión compartida, es la forma de desarrollar capacidades en conjunto y así lograr los resultados deseados. De esta manera la organización puede avanzar más rápidamente.

 

Pensamiento sistémico:

Para mí son las variantes de información es decir saber que nos ayuda o que nos afecta y con esto saber con qué nos podemos beneficiar y perjudicar.

 

Senge nos menciona lo que son las empresas u organizaciones inteligentes y son las empresas que el personal individualmente tiene la capacidad de aprender y generar resultados por si mismo pero buscando una visión compartida, para esto es necesario evolucionar y realizar cambios requeridos en el momento adecuado. El nos muestra que estamos relacionados unos con otros que no hay fuerzas separadas o aisladas y que como organización se puede realizar el mejor cambio. Se busca romper con limitaciones individuales con la fuerza de un equipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s