Conetion

No solo dentro de una organización laboral existen diferentes sistemas de redes de conexión. En el capítulo nos referimos a estas conexiones como una fuente de aprendizaje como lo menciona Siemens y Downes quienes se han dedicado a mostrar esta teoría que es la era de la información. Para mi entender estos 2 personas revolucionados para su tiempo y espacio lograr romper tabús y paradigmas  gracias a estas nuevas formas de conexión como pueden ser la tecnología y la innovación. Para lograr estas conexiones existen muchos canales y fuentes de conectividad gracias a la comunicación la cual se da de diferentes maneras y formas y depende de las personas (culturas, actitudes, formas, pensamientos) se da de cierta forma. Esto simplemente porque cada persona tiene perspectivas de las cosas y puede codificar los mensajes de una forma o de otra dependiendo quien sea el receptor del mensaje.

Importante las conexiones en el trabajo, sin embargo en lo personal podría empezar a trabajar fundamentalmente en las conexiones de Rubén en lo personal ya que puede ayudarme no solo en mi vida social sino también en mi vida laboral. Es importante saber y entender con quién queremos lograr esta conexión ya que depende de con quien estemos para poder lograr una eficiente conexión y de esta forma sacar el mejor provecho de la misma.

Esto sin lugar a duda es una forma de aprendizaje como lo comentaba Siemens y Downes ya que el intercambio de conocimiento, el compartir el pensamiento como adquirir nuevas ideas o maneras de ver las cosas te enriquece más y con esto se aprende.

La diversidad de pensamiento es lo que me parece a mí la riqueza del ser humano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s